martes, 3 de marzo de 2009

TARTA PETIT SUISSE CON MOUSSE DE PLATANO

Ingredientes:
Para el petit suisse de fresa:
2 sobres de gelatina de fresa
1 litro de agua
2 brick de nata para montar
1 tarrina de queso fresco
3 cucharadas de azucar
Para la mousse de plátano:
4 plátanos maduros
6 cucharadas de leche condensada
3 claras
zumo de un limón
3 hojas de gelatina neutra
3 cucharadas de nata (o leche)
Preparación del petit:
En un cazo ponemos todos los ingredientes excepto la gelatina y llevamos a ebullición. Apartamos del fuego y deshacemos bien la gelatina (mejor con batidora por que si no quedará en dos capas). Dejamos templar y vertemos en el molde.
Preparación de la mousse:
Trituramos con la batidora los plátanos junto con el zumo de limón, la leche condensada y la nata. Si hace falta se puede añadir azucar por si los plátanos no estuviesen muy maduros. Hidratamos la gelatina y la deshacemos en medio vaso de agua caliente. La añadimos al plátano y mezclamos bien. En un recipiente aparte montamos las claras a punto de nieve fuerte y las incorporamos al puré de plátano con movimientos envolventes.
Para hacer esta tarta en dos capas debemos preparar el petit por la mañana, esperar que cuaje (unas 3 o 4 horas) y añadir entonces la mousse (que tardará el mismo tiempo en cuajar). Mejor si la preparamos el día anterior.
Otra opción es preparar una base de galleta con mantequilla (tipo tarta de queso) y verter encima el petit. Aunque así esta bien buena, podemos preparar la mousse sin la gelatina y servirla entonces aparte ya que quedará mas cremosa. También podemos hacerlo individual en copas de petit con la mousse cremosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario